Japón escoge al Lockheed Martin F-35 Lightning II como ganador de su concurso F-X
Japón ha escogido al Lockheed Martin F-35 como el ganador de la competición F-X, según reportes de medios de noticias japoneses, citando fuentes gubernamentales. La decisión se dará a conocer formalmente el Viernes 16 de Diciembre.
Unos 40 cazas son requeridas, dice el Mainichi. Los oficiales han expresado previamente que el requerimiento es por 42 aeronaves. La selección puede resultar en más ventas para el F-35, de todos modos, desde que la industria japonesa ha urgido que la aeronave elegida para el F-X sea construida hasta fines de la década de 2020. Incluso a las bajas tasas de producción típicas de la industria japonesa, esto resultaría en la entrega de unos 120 cazas, reemplazando parcialmente la flota de cazas Boeing F-15C/D Eagle de Japón — aunque la selección del F-35 limita en cierto punto los beneficios industriales para Japón.
Si los reportes de los medios son verdaderos — y sería inusual que los medios más prestigiosos de Japón sean informados con falsos testimonios antes de una decisión inminente — entonces la decisión de Japón impulsaría las chances de Lockheed de ganar en el concurso F-X III de Corea del Sur, para un total de 60 cazas. Los oficiales de adquisición de Corea del Sur serían criticados por elegir aeronaves de diseño más antiguo que el elegido por Japón.
En ambas competiciones asiáticas, los rivales de Lockheed son el consorcio Eurofighter, con su caza Typhoon, y Boeing, quién promocionó el F/A-18E/F Super Hornet a Japón y el F-15SE Silent Eagle a Corea del Sur.
Las razones para que Japón haya escogido el F-35 incluyen su capacidad stealth y su adecuación para el manejo de información en red centralizada, dice otro diario, el Yomiuri, agregando que el Gobierno de Japón estaba satisfecho con la decisión de EE.UU. de compartir la información para que la industria japonesa participe en el proyecto.
La orden para las primeras cuatro aeronaves, totalmente importadas, estará en el presupuesto para el año fiscal comenzando el 1 de Abril de 2012. Las compañías japonesas ayudarán a producir las restantes unidades. A menos que Japón decida levantar su veto para exportar armamento al exterior, es poco probable que pueda suministrar partes de repuestos para los F-35 construidos para otros países.
La oferta industrial de Lockheed para Japón incluye el ensamblaje final de los F-35. Construir las plantas necesarias costará a Japón cerca de $1.000 millones de dólares, dijeron fuentes de la industria. Japón no espera fabricar completamente la aeronave desde los materiales básicos, como sí hizo con otro tipo de cazas, desde el F-86 Sabre, cuya producción local comenzó en 1956, al Mitsubishi Heavy Industries F-2, el último de los cuales fue entregado en Septiembre.
Japón ha escogido al Lockheed Martin F-35 como el ganador de la competición F-X, según reportes de medios de noticias japoneses, citando fuentes gubernamentales. La decisión se dará a conocer formalmente el Viernes 16 de Diciembre.
Unos 40 cazas son requeridas, dice el Mainichi. Los oficiales han expresado previamente que el requerimiento es por 42 aeronaves. La selección puede resultar en más ventas para el F-35, de todos modos, desde que la industria japonesa ha urgido que la aeronave elegida para el F-X sea construida hasta fines de la década de 2020. Incluso a las bajas tasas de producción típicas de la industria japonesa, esto resultaría en la entrega de unos 120 cazas, reemplazando parcialmente la flota de cazas Boeing F-15C/D Eagle de Japón — aunque la selección del F-35 limita en cierto punto los beneficios industriales para Japón.
Si los reportes de los medios son verdaderos — y sería inusual que los medios más prestigiosos de Japón sean informados con falsos testimonios antes de una decisión inminente — entonces la decisión de Japón impulsaría las chances de Lockheed de ganar en el concurso F-X III de Corea del Sur, para un total de 60 cazas. Los oficiales de adquisición de Corea del Sur serían criticados por elegir aeronaves de diseño más antiguo que el elegido por Japón.
En ambas competiciones asiáticas, los rivales de Lockheed son el consorcio Eurofighter, con su caza Typhoon, y Boeing, quién promocionó el F/A-18E/F Super Hornet a Japón y el F-15SE Silent Eagle a Corea del Sur.
Las razones para que Japón haya escogido el F-35 incluyen su capacidad stealth y su adecuación para el manejo de información en red centralizada, dice otro diario, el Yomiuri, agregando que el Gobierno de Japón estaba satisfecho con la decisión de EE.UU. de compartir la información para que la industria japonesa participe en el proyecto.
La orden para las primeras cuatro aeronaves, totalmente importadas, estará en el presupuesto para el año fiscal comenzando el 1 de Abril de 2012. Las compañías japonesas ayudarán a producir las restantes unidades. A menos que Japón decida levantar su veto para exportar armamento al exterior, es poco probable que pueda suministrar partes de repuestos para los F-35 construidos para otros países.
La oferta industrial de Lockheed para Japón incluye el ensamblaje final de los F-35. Construir las plantas necesarias costará a Japón cerca de $1.000 millones de dólares, dijeron fuentes de la industria. Japón no espera fabricar completamente la aeronave desde los materiales básicos, como sí hizo con otro tipo de cazas, desde el F-86 Sabre, cuya producción local comenzó en 1956, al Mitsubishi Heavy Industries F-2, el último de los cuales fue entregado en Septiembre.