Y bueno, empiezo con mi primer post:
Hoy les voy a comentar el mitico "Chuck Yeager's Air combat". Supongo que muchos lo conoceran. Se trata de un simulador del año 1991 (por aquel entonces yo tenia un PC 286 y estaba en el colegio, que tiempos! bueno, sigo).Trataba sobre las experiencias del piloto Chuck Yeager (el primero en romper la barrera del sonido volando en un Bell X-1), podias pilotar 6 aviones correspondientes a 3 guerras:
Segunda Guerra Mundial: P-51 Mustang y Focke Wulf Fw-190
Korea: F-86 Sabre y MiG-15 Fagot
Vietnam: F-4 Phantom II y MiG-21 Fishbed
Aparte de estas maquinas aparecian muchas mas controladas por la IA, Me-262, P-47, F-105, B-17, Yak-9 etc...
Se podia volar en misiones historicas desde ambos bandos, volar un vuelo libre (Free flight) y el punto fuerte del juego:
El creador de misiones. Era sencillo de usar y se podian crear muchas situaciones interesantes. Era divertidisimo volar en un F-4 contra un puñado de cazas antiguos, jaja.
Graficamente era como muchos otros sims de la epoca, pero con un colorido que parecia que siempre volabas un dia de sol. El escenario era siempre el mismo, un terreno con algunas casas, rios y de vez en cuando alguna montaña. Eso si, habia pistas de aterrizaje por todas partes, uno ya no sabia cual era enemiga y cual aliada. El sonido si lo escuchabamos en PC Speaker podria ser algo molesto, sobretodo el ruido a pito que hacian los aviones a reaccion. Todo esto mejoraba con una Sound Blaster o similar.
El comportamiento de los aviones era de lo mejor. Se notaba la diferencia entre cada una de las maquinas, la agilidad del MiG-15, la velocidad del F-4, lo pesado que era el Fw-190 etc... Tambien estaba muy bien logrado "las alturas", quiero decir, que no es lo mismo combatir a 50.000 pies que al nivel de las copas de los arboles. A grandes alturas costaba maniobrar, y como desciendas...costaba mucho recuperar la altura. Muy realista. Por suerte estaba la ventanita superior izquierda donde siempre aparecia nuestro amigo Chuck Yeager dandonos consejos tacticos sobre maniobras, el uso de los flaps, el radar y mas cosas.
Les dejo algunas capturas:

Aqui esta el autentico Chuck junto a un F-4
Por si alguien quiere este sim aqui le dejo un enlace de descarga:
http://www.juegoviejo.com/pc/c/Chuck%20Yeager's%20Air%20Combat_1.html
Nota: Es recomendable usar Dosbox para usar este tipo de programas antiguos.
Y bueno, espero que les guste, si es asi otro dia comentamos otro clasico.