Union de Alas Virtuales

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Para Nostalgicos...

    Mono
    Mono


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 44
    Localización : Argentina, ahora en España

    Para Nostalgicos... Empty Para Nostalgicos...

    Mensaje por Mono Mar Mar 08, 2011 9:28 am

    Hola a todos!

    Se me ocurrio abrir este Topic para los nostalgicos que llevemos ya un tiempo en esto de los simuladores de vuelo.

    Les invito a participar y comentar simuladores clasicos que nos hayan marcado, bien sea por recordarlos o simplemente por informar a los mas "nuevos" como eran los simuladores antes de llegar a ser lo que son ahora.
    Mono
    Mono


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 44
    Localización : Argentina, ahora en España

    Para Nostalgicos... Empty Re: Para Nostalgicos...

    Mensaje por Mono Mar Mar 08, 2011 10:02 am

    Y bueno, empiezo con mi primer post:

    Hoy les voy a comentar el mitico "Chuck Yeager's Air combat". Supongo que muchos lo conoceran. Se trata de un simulador del año 1991 (por aquel entonces yo tenia un PC 286 y estaba en el colegio, que tiempos! bueno, sigo).Trataba sobre las experiencias del piloto Chuck Yeager (el primero en romper la barrera del sonido volando en un Bell X-1), podias pilotar 6 aviones correspondientes a 3 guerras:

    Segunda Guerra Mundial: P-51 Mustang y Focke Wulf Fw-190
    Korea: F-86 Sabre y MiG-15 Fagot
    Vietnam: F-4 Phantom II y MiG-21 Fishbed

    Aparte de estas maquinas aparecian muchas mas controladas por la IA, Me-262, P-47, F-105, B-17, Yak-9 etc...

    Se podia volar en misiones historicas desde ambos bandos, volar un vuelo libre (Free flight) y el punto fuerte del juego:
    El creador de misiones. Era sencillo de usar y se podian crear muchas situaciones interesantes. Era divertidisimo volar en un F-4 contra un puñado de cazas antiguos, jaja.

    Graficamente era como muchos otros sims de la epoca, pero con un colorido que parecia que siempre volabas un dia de sol. El escenario era siempre el mismo, un terreno con algunas casas, rios y de vez en cuando alguna montaña. Eso si, habia pistas de aterrizaje por todas partes, uno ya no sabia cual era enemiga y cual aliada. El sonido si lo escuchabamos en PC Speaker podria ser algo molesto, sobretodo el ruido a pito que hacian los aviones a reaccion. Todo esto mejoraba con una Sound Blaster o similar.

    El comportamiento de los aviones era de lo mejor. Se notaba la diferencia entre cada una de las maquinas, la agilidad del MiG-15, la velocidad del F-4, lo pesado que era el Fw-190 etc... Tambien estaba muy bien logrado "las alturas", quiero decir, que no es lo mismo combatir a 50.000 pies que al nivel de las copas de los arboles. A grandes alturas costaba maniobrar, y como desciendas...costaba mucho recuperar la altura. Muy realista. Por suerte estaba la ventanita superior izquierda donde siempre aparecia nuestro amigo Chuck Yeager dandonos consejos tacticos sobre maniobras, el uso de los flaps, el radar y mas cosas.

    Les dejo algunas capturas:

    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcQkeU32GCP6mjqcbMiAQeTfurrHSnssYuqZs9eUTrvXxMiLUtwf

    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcR3ubJxfMTxpoihpo0GlNLBZnogXh9IOYddIuScHzNjJB9DYd8b

    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcQFpCnAeus0Fg2yQVsuLBEsI12K2EV1QQ4QHhgbl92tPT3SE8Cx
    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcT3Recz94r2mQrasVGdLUmLPWRdnvcpHEBTGNNBtsIamp1yHqvk


    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcQtIwHw3cwYZfEOtFB25lAxLHhR4z1MkOZJ-6QovAD_weDQl1EXNA
    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcSqr27UgbnvgCS66rqv_-5IWdQDcBtFbKSShvXUOrgekefRW6DIfg

    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcR7Jjd3-8_z5flAzUqFasgTyLmrmCuB5QpL_QhXYCwLZJpuJgHq

    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcRsMItQSZM-Igmzxn_afRmn3xqyjlEDszJfnJPimBOevSRHHHAMjA
    Aqui esta el autentico Chuck junto a un F-4

    Por si alguien quiere este sim aqui le dejo un enlace de descarga:
    http://www.juegoviejo.com/pc/c/Chuck%20Yeager's%20Air%20Combat_1.html

    Nota: Es recomendable usar Dosbox para usar este tipo de programas antiguos.

    Y bueno, espero que les guste, si es asi otro dia comentamos otro clasico.



    Última edición por Mono el Mar Mar 08, 2011 3:26 pm, editado 1 vez
    Adrian
    Adrian


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Edad : 45

    Para Nostalgicos... Empty Re: Para Nostalgicos...

    Mensaje por Adrian Mar Mar 08, 2011 1:19 pm

    Muy buena idea Mono...
    Aca voy yo con mis recordados simuladores de vuelo.
    Voy a nombrar 3.
    El primer simulador que vole alla por el año... 91 o 92 en mi pc de monitor monocromatico ámbar fué el Harrier Simulator.

    Para Nostalgicos... HarrierCombatSimulator_PBig

    Para Nostalgicos... Harrier-combat-simulator_1

    Para Nostalgicos... Harrier-combat-simulator_2

    Recuerdo ese dichoso vuelo entre las piramides. Tambien me acuerdo que ni bien comencé se veia desde la cabina como caían paracaidistas frente a mi, nunca más volví a ver esa imagen y no se porque se produjo.

    Vamos al 2º que fué el simulador que más volé...el legendario "F-19".

    Para Nostalgicos... F-19PCFront-h450

    Para Nostalgicos... 466536-f-19-stealth-fighter-pc-98-screenshot-pre-mission-screen

    Para Nostalgicos... F-19_stealth_fighter

    Uh y cuando me daban la medalla yanqui...

    Para Nostalgicos... F-19%20Stealth%20Fighter_9

    Y finalmente... el "Dogfight" tremendo juego que permitia duelos de aviones de distintas épocas.



    Para Nostalgicos... Dogfight07

    La novedad es que traia el conflicto de Malvinas... para esa época era impagable, porque era practicamente lo único que existia al respecto (principios de los años 90).

    Para Nostalgicos... Dogfight06

    Para Nostalgicos... Dogfight15

    Para Nostalgicos... Dogfight12

    Para Nostalgicos... Dogfight09

    Uff que épocas ah y me acordé de uno más... "1942 Pacific Air War", acá ya me había comprado el "novedoso" monitor SuperVga (lo compramos a mediados de los '90)por lo que lo podía correr. Que manera de sufrir cuando se me jodia un disquette de los flexibles porque usaba al menos 8 jaja, si se jodia uno chau, pero tenia cosas que extraño de los juegos actuales, la capacidad de manejar la flota entera, mandar aviones de reconocimiento y efectuar ataques, tremendo! ojalá hoy se hiciera algo apenas parecido.

    Para Nostalgicos... 1942-PAWg

    Para Nostalgicos... 600full-1942%3A-the-pacific-air-war-screenshot

    Para Nostalgicos... Foto+1942%3A+The+Pacific+Air+War

    Para Nostalgicos... Strafe

    Para Nostalgicos... Hornet

    Que lo tiró que me puse nostalgico... Sad


    Saludos
    Adrian
    Mono
    Mono


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 44
    Localización : Argentina, ahora en España

    Para Nostalgicos... Empty Re: Para Nostalgicos...

    Mensaje por Mono Mar Mar 08, 2011 3:33 pm

    Adrian, geniales los simuladores que nombraste.
    Yo tambien vole mucho con ellos, sobretodo el Dogfight. Era divertido eso de tener aviones de diferentes epocas, y ademas poder hacer misiones en Malvinas.
    El que no conocia es el Harrier Simulator, curioso, buscare informacion sobre ese.
    Mono
    Mono


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 44
    Localización : Argentina, ahora en España

    Para Nostalgicos... Empty Re: Para Nostalgicos...

    Mensaje por Mono Vie Mar 11, 2011 3:55 pm

    Hola de nuevo!
    Hoy me apetece comentar otro clasico y me acabo de acordar del "F-117 Stealth Fighter" de Microprose, de 1991.

    Lo curioso de este simulador del F-117 es que se le trataba como si fuera un supercaza polivalente, se podian realizar tanto misiones aire-aire como aire-tierra pudiendo llevar una gran variedad de armamento, y hasta incluso se podia operar ...desde portaviones!! Shocked

    Esto me llama la atencion porque hoy en dia casi todos sabemos que el F-117 solo puede llevar bombas y su unica mision es el ataque de precision. ¿Por que habran hecho esto entonces los programadores de Microprose? Tal vez sea porque en aquella epoca el F-117 era un avion recien dado a conocer y no se tendrian muchos datos, o tal vez lo hicieron para que el juego sea mas divertido. (o ambas a la vez)

    Lo que mas me gustaban eran las misiones de reconocimiento en las que habia que fotografiar objetivos con una camara, ojala esto se recreara en alguno de los simuladores actuales.

    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcS85-kkm0s1bgMObomCHkFZAKihQN-ebOJ-waMlO5FhyoSSu3l9

    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcROWv0S81gnUGOJXn9Rjz6544MVwVu4oVjcNXlNaM_fGtWx5z70Vg

    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcT-TryejkgMn1tighihEk6_h2i-D2K90ZsmPXgT7Ro6-iaGP2HV

    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcT5-kZCaC76TLLkr4XaZrxPxuIraDkRT-_qKT550jlrHqZnRLBS

    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcTHz-Ob6MQcm0vAg24EHEG7xJST2nrPG0VFof5L6Vti5cHJgGmR1Q

    Para Nostalgicos... Images?q=tbn:ANd9GcTHJdoGfBvLK9KneqYzosmyO6x8SFd6_lTkfzwP-nQnsvsvqvSk

    PD: Aparte de aqui...la unica vez que vi a un F-117 combatir aire-aire fue en una pelicula de Steven Seagal en la que lo pilotaba y derribaba un F-16. Laughing
    Zonda
    Zonda


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 58
    Localización : La Plata (SADL)

    Para Nostalgicos... Empty Re: Para Nostalgicos...

    Mensaje por Zonda Sáb Mar 12, 2011 5:05 pm

    Disculen caballeros, pero si hay una autoridad en simuladores antiguos aca estoy yo.
    Yo empece en mi commodore 64 C con un simu que se llamaba "ACE" (Air Combat Emulator)
    Para Nostalgicos... Ace_(gamebusters)
    Basicamente era una pantalla dividida horizontalmente en dos: En la mitad de abajo se ubicaban los instrumento y en la mitad de arriba el paisaje.
    Este es un video de lo que fue mi primera experiencia en un cockpit...

    Tenia misiones AA, AG y hasta reabastecimiento! Con esto yo me sentia un piloto. (...Una cagada!)

    Seguidamente vole en el "SPITFIRE´40", un simulador de la WWII. Aca pongo otro videito...


    Ya en el terreno de las PC experimente con el "GUNSHIP"


    Dentro de los simuladores avanzados, experimente en mi primera pentium con el "EF2000"

    Este era una maza! Tenia todas las funciones de un jet de 5ta. generacion: desde encendenr los motores hasta la simulacion de aterrizajes con fallas.

    Por ultimo, antes del SF, le dí maza al "TAW" (Total Air War)...

    Lo innovador del TAw era que podias ejecutar misiones de combate en un F22 o misiones de vigilancia en un AWACS. Y si elegias las misiones de vigilancia, podias coordinar todas las PAC dando ordenes de intercepcion, identificacion y ataque a cada una. Es mas... si la actividad de algunas de las PAcs te interesaba y querias dirigirlas en personas, mediante una tecla saltabas del AWACs a la cabina del F22 lider de esa PAc para dirigir la mision. Estaba excelente.
    En fin. Vole otros mas como el "HIND", el "Flight Simulator" para comodore 64 el "microflight", pero lo mas importante se halla en esta sintesis apretada de mi aficion por los simuladores.
    Un abrazo!

    Contenido patrocinado


    Para Nostalgicos... Empty Re: Para Nostalgicos...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:04 am