Union de Alas Virtuales

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Desvelando Secretos

    Mono
    Mono


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 44
    Localización : Argentina, ahora en España

    Desvelando Secretos Empty Desvelando Secretos

    Mensaje por Mono Vie Mayo 13, 2011 3:49 pm

    Hola a todos!

    Como estamos ahora con el 29º Aniversario de la Guerra de las Malvinas, se me ocurrio abrir este topic para comentar y discutir sobre aspectos que quedaron ocultos del conflicto. Como muchos ya sabran los ingleses declararon un silencio de casi 100 años (no estoy seguro de la cifra) de los hechos acontecidos y de sus bajas.

    Mi idea es comentar y exponer teorias como posibles explicaciones sober lo que pudo haber ocurrido, como por ejemplo el famoso ataque al HMS Invincible, si el HMS Hermes fue realmente alcanzado, etc...

    Bueno, espero que se animen y colaboremos a ver si entre todos podemos elaborar explicaciones coherentes y logicas.

    Desvelando Secretos Images?q=tbn:ANd9GcTLIVo7uD8_iKF9tTl8cBOSJOTCk8BLNVCtf4yPcmrFYPHZjriJ&t=1

    Mono
    Mono


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 44
    Localización : Argentina, ahora en España

    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Mono Vie Mayo 13, 2011 3:53 pm

    Y bueno, comienzo el debate con el tema del ataque al HMS Invincible.
    Busque y lei mucho acerca de este tema y vi que hay diferentes teorias sobre lo que ocurrio aquel 30 de Mayo.

    Las fuentes britanicas se contradicen y dan diferentes versiones, lo unico que coincide en todas es que el portaaviones no fue alcanzado.

    Los pilotos argentinos aseguran que el blanco fue alcanzado.

    Personalmente, creo que el Invencible fue alcanzado y dañado de gravedad, pero no hundido.
    Adrian
    Adrian


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Edad : 45

    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Adrian Vie Mayo 13, 2011 9:54 pm

    Mira mono... el tema es ampliamente tratado en ZM, tanto con argumentos de valor (los menos) como con el libre y excesivo ejercicio de la 'opinologia' (la mayoria de los casos, tenes graduados ahi).
    Un informe serio es el que podes encontrar aca.
    Tiene muchos datos tecnicos, interesantisimo, cotejando las varias teorias incluso las mas contradictorias gringas, si leyeran esto en zm te aseguro que dejarian de hablar b... porque todo lo que discuten esta aca tratado con mucha altura y conocimiento.
    Ahora mi opinion personal... es simple los pilotos afirmaron y describieron el blanco como el portaaviones Invincible y lo reportaron con daños a raiz del impacto del exocet y probablemente con el impacto de algunas bombas, eso dijeron y eso es lo que creo.
    Pero te recomiendo que leas este informe que te pase, es interesantisimo.

    Saludos
    Adrian
    Mono
    Mono


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 44
    Localización : Argentina, ahora en España

    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Mono Sáb Mayo 14, 2011 7:35 am

    Genial documentacion la del link que me pasaste Adrian! Gracias!, lo acabo de imprimir todo en la oficina asi esta noche tendre material para leer en la cama.

    Como sobre el tema del Ivincible ya se ha hablado mucho, aca planteo otra cuestion de la que se ha hablado menos. El posible derribo de un Sea Harrier por por parte de un Mirage III pilotado por Garcia Cuerva. Segun tengo entendido, cuando Garcia Cuerva se dirigia a la base aerea de Puerto Argentino por el camino vio al HMS Hermes y un Sea Harrier que se dirigia a apontar. Garcia Cuerva se lanzo con su Mirage y disparo los cañones DEFA. El Harrier fue alcanzado, reboto sobre la cubierta y cayo al mar, de paso, Garcia Cuerva ametrallo la cubierta del Hermes produciendo daños menores.

    Como mas tarde el Mirage III de Garcia Cuerva fue derribado por fuego amigo debido a una confusion...se perdieron los datos de la "Gun Camera".
    Obviamente los ingleses niegan que esto haya ocurrido.

    Respecto a esto no se que pensar, es posible que haya ocurrido, pero por otra parte me parece dificil que haya podido ametrallar la cubierta del Hermes debido a la defensa antiaerea del buque.
    Adrian
    Adrian


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Edad : 45

    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Adrian Sáb Mayo 14, 2011 8:21 am

    Mono escribió:Genial documentacion la del link que me pasaste Adrian! Gracias!, lo acabo de imprimir todo en la oficina asi esta noche tendre material para leer en la cama.

    Como sobre el tema del Ivincible ya se ha hablado mucho, aca planteo otra cuestion de la que se ha hablado menos. El posible derribo de un Sea Harrier por por parte de un Mirage III pilotado por Garcia Cuerva. Segun tengo entendido, cuando Garcia Cuerva se dirigia a la base aerea de Puerto Argentino por el camino vio al HMS Hermes y un Sea Harrier que se dirigia a apontar. Garcia Cuerva se lanzo con su Mirage y disparo los cañones DEFA. El Harrier fue alcanzado, reboto sobre la cubierta y cayo al mar, de paso, Garcia Cuerva ametrallo la cubierta del Hermes produciendo daños menores.

    Como mas tarde el Mirage III de Garcia Cuerva fue derribado por fuego amigo debido a una confusion...se perdieron los datos de la "Gun Camera".
    Obviamente los ingleses niegan que esto haya ocurrido.

    Respecto a esto no se que pensar, es posible que haya ocurrido, pero por otra parte me parece dificil que haya podido ametrallar la cubierta del Hermes debido a la defensa antiaerea del buque.

    A ver... es complicado, te dare mi opinion personal. Si no me equivoco esta 'historia' sale en un libro de Pierre Clostermann llamado "El gran circo", ahora bien no se cual seria la fuente de Clostermann, en nuestro pais esa version fue difundida por Moro y no deja de ser mas que fantastica o fantasiosa. Particularmente Moro, con todo respeto, en su libro tiene muchas de estas historias poco creibles, por ej. que uno de los aviones atacantes al HMS Invincible al ser derribado habria caido en la cubierta del mismo aumentando los daños (Libro "La guerra inaudita").
    Con respecto a estos 'dichos' me parecen mas bien historias sin base que intentan exaltar nuestro patriotismo, pero que con el coraje demostrado por nuestros pilotos no hacen falta...
    Puede que alguno las crea, pero me animo a decir que son pocos, y mas si son estudiosos en el tema. Es lo que pienso.


    Saludos
    Zonda
    Zonda


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 58
    Localización : La Plata (SADL)

    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Zonda Sáb Mayo 14, 2011 11:31 am

    Respecto del invencible, una vez tuve la oportunidad de hablar con el Brigadier Ureta en un asado, y me quedaron grabadas las ultimas palabras de esa conversación:
    " ...a mi no me importa si era el invencible, el invisible, el indomable o el innombrable... de lo unico que tengo certeza es que yo bombardee un portaviones!"
    (tengo un video de eso)

    Para mi es mas que suficiente.
    Mono
    Mono


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 44
    Localización : Argentina, ahora en España

    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Mono Mar Mayo 17, 2011 12:51 pm

    Conociste a Ureta! Ojala estuviera yo tb en ese asado.

    Tengo otra duda respecto al tema, tambien lei algo por ahi acerca del ataque al Sheffield. De los dos Exocet lanzados por los dos Super Etendards parece que uno impacto en el Sheffield, pero y el otro???

    Algunos dicen q los 2 impactaron en el Sheffield, otros dicen que paso de largo, y otros incluso que impacto en el HMS Hermes.

    Mi opinion es que uno impacto en el Sheffield y exploto, logrando hundirlo. Respecto al otro creo q pudo haber impactado en el Hermes pero no exploto.

    Alguien tiene otra idea?
    Adrian
    Adrian


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Edad : 45

    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Adrian Mar Mayo 17, 2011 2:28 pm

    Mono escribió:Conociste a Ureta! Ojala estuviera yo tb en ese asado.

    Tengo otra duda respecto al tema, tambien lei algo por ahi acerca del ataque al Sheffield. De los dos Exocet lanzados por los dos Super Etendards parece que uno impacto en el Sheffield, pero y el otro???

    Algunos dicen q los 2 impactaron en el Sheffield, otros dicen que paso de largo, y otros incluso que impacto en el HMS Hermes.

    Mi opinion es que uno impacto en el Sheffield y exploto, logrando hundirlo. Respecto al otro creo q pudo haber impactado en el Hermes pero no exploto.

    Alguien tiene otra idea?

    De acuerdo a lo leido... mi pensamiento es que o bien entro por el mismo orificio del 1º exocet o bien lograron desviarlo.
    Otra cosa, el misil Exocet tiene como funcion degradar y destruir al blanco no hundirlo. Eso paso con el Sheffield, impacto en el medio y lo dividio en dos con un fuego incontrolable en el centro, tan asi que debieron abandonarlo, lo remolcaron y debido al mal tiempo comenzo a entrar agua en el boquete abierto por el misil y se comenzo a hundir. No servia mas que para chatarra pero era su nave insignia.

    Desvelando Secretos Hundimiento-del-hms-sheffield

    Desvelando Secretos Hms-sheffield-269028

    Desvelando Secretos HMS-SHEFFIELD.7-

    Y asi quedo...

    Desvelando Secretos 029

    Desvelando Secretos 03

    Desvelando Secretos HMS%2BSheffield%2B15

    Con respecto al tema de desviarlo....mmmm no se, en su epoca era un arma muy potente y que no tenia equivalente, no se sabia como desviarlo, cada capitan gringo tenia una teoria diferente; unos decian que era mejor poner el menor blanco (caso Glamorgan que puso la popa) otros decian que era mejor cubrirse de una nube de chaff, pero el misil era tan letal que iba hacia el blanco que intentaba engañarlo... te recomiendo dos documentales "Codigo Sue" y "In th wake of Sheffield", uno argentino y uno gringo. En lo personal me parece gracioso como en el documental gringo intentan demostrar que podian contrarrestar al exocet con artilleria y como ejemplo utilizan una especie de V1 Alemana, cuando en realidad el exocet era mucho mas rapido y de menores dimensiones, en otras palabras: dificilisimo de pegarle, mas facil era encontrar una aguja en un pajar...

    Saludos
    Mono
    Mono


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 04/03/2011
    Edad : 44
    Localización : Argentina, ahora en España

    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Mono Miér Mayo 18, 2011 7:17 am

    Muchas gracias por la informacion! Ahora me pondre a buscar esos documentales por internet a ver si los veo.
    Gracias!
    Adrian
    Adrian


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Edad : 45

    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Adrian Miér Mayo 18, 2011 9:43 am

    Aca los tenes, son varios post asique tendras que buscarlos un poco. Ademas de muchos documentales de Malvinas en dvd.

    Saludos
    Zonda
    Zonda


    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 58
    Localización : La Plata (SADL)

    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Zonda Miér Mayo 18, 2011 10:50 pm

    Hay varias teorias respecto del hundimiento del sheffield y los dos misiles exocet disparados. En esa ocasion los SUE detectaron un eco grande y dos o tres pequeños (informacion de radar que es corroborada por los Neptune de la Armada) y el disparo fue ejecutado a las coordenadas del eco grande que podria haber sido el hermes, teoria que es compatible con la escasa actividad aerea britanica observada despues del 4 de mayo.
    Adrian
    Adrian


    Mensajes : 54
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Edad : 45

    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Adrian Jue Mayo 19, 2011 6:48 am

    Bueno aca se abre el debate. La teoria de que le haya pegado al Hermes va de la mano con la que el Sheffield fue destruido por los Dagger's el 1º de Mayo, por lo tanto el blanco 'grande' habria sido el Hermes, se habria reducido la actividad aerea y por eso desembarcaron 3 semanas despues...
    Yo personalmente disiento con tal teoria. Si bien se habla de un 'blanco grande', el Neptune al detectarlo y 'trackearlo' lo identifica como un buque tipo 42 por las emisiones de radar, esto era inconfundible, cuando los Sue lo captan en su radar tienen las mismas posiciones que les paso el Neptune (que lo trackeo 7 horas) solo que un poco desplazados ya que estaban en movimiento.

    'Dando crédito' a este esquema (el cual me parece bastante lógico) se puede apreciar 3 lineas de defensa antes de llegar a los preciados portaaviones, primero los destructores tipo 42 que eran los que poseian Sea Dart, el misil superficie-aire con mayor alcance (60 km), estos actuaban como 'piquete radar', es decir estaban 'expuestos' y a la vez interceptando, detectando posibles ataques provenientes del continente, luego una linea de fragatas tipo 21 y tipo 12, escencialmente antisubmarinas, seguimos hacia el este y tenemos los transportes de tropas y reabastecedores de altamar y finalmente... los preciados portaaviones, cada uno con su 'goalkeeper' (arquero) en forma de 2 fragatas tipo 22 equipadas con misiles Sea Wolf que eran los misiles superficie aire mas letales, ya que eran misiles anti-misil (6 km de alcance).

    Desvelando Secretos 5735970991_11ccf8e508_b

    Bueno de acuerdo con eso y 'dando credito' (uno puede estar en desacuerdo por supuesto) a este esquema, tenemos los portaaviones bastante alejados y varias lineas defensivas antes de llegar a ellos por lo cual lo veo improvable que haya sido el Hermes el 'trackeado' o que el misil haya seguido de largo para impactarlo.

    En fin, para profundizar el tema seriamente te recomiendo este informe igualmente elaborado en calidad y conocimiento del tema que el anterior que te pase sobre el ataque al Invincible.


    Saludos

    Contenido patrocinado


    Desvelando Secretos Empty Re: Desvelando Secretos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:52 am