Union de Alas Virtuales

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

Combate de San Carlos

Adrian
    Adrian

Combate de San Carlos Empty Combate de San Carlos

Mensaje por Adrian Sáb Mayo 21, 2011 1:10 pm

Bueno abri un nuevo topico porque hoy se conmemoran 29 años del combate de San Carlos donde la Aviación Naval y la Fuerza Aérea Argentina desafiaron ferozmente ua la flota invasora inglesa.
    En la brevedad y siempre y cuando me sea posible por tiempos y demás ire subiendo unos análisis de videos y conclusiones de esa batalla.
    Tambien dejo acá mi más profundo reconocimiento a todos los pilotos caidos, si los nombro me van a pasar dos cosas: me voy a olvidar a uno y otra cosa se me van a humedecer los ojos... y también a todos los que volvieron simplemente de parte de un argentino que no los olvidó nunca ni los olvidará JAMÁS!

VIVA LA PATRIA!!

Combate de San Carlos Prgsmith
    Combate de San Carlos Daniel_San_Carlos_SSS
    Combate de San Carlos Ddt_f011
    Combate de San Carlos 408965044_dc8e363c8a_o
    Combate de San Carlos 408965047_0750da914d_o
    Combate de San Carlos 408965043_a42e383ae2_b

Saludos
    Adrian
    Adrian
    Adrian

Combate de San Carlos Empty Re: Combate de San Carlos

Mensaje por Adrian Lun Mayo 23, 2011 12:51 pm

Quiero ir recordando a los caidos en el combate de San Carlos, para que de esta manera NUNCA sean olvidados.
    Por este y muchos motivos tengo la absoluta necesidad de rendirles mi homenaje personal.

Combate de San Carlos 5751358990_aef11b6cd4_z

Teniente Marcelo Gustavo "Loro" Marquez, caido luego del ataque a la fragata HMS Ardent al ser interceptados por una sección de harriers.

Combate de San Carlos 5750830273_d7e0fec76a_b

Capitán Carlos María Zubizarreta caido al regresar de una misión de ataque a objetivos navales en la bahia de San Carlos. Por una falla del MER no salieron sus bombas y al regresar (con la carga aún bajo el fuselaje)reventó una cubierta, comenzo a irse de pista, se eyectó y falleció camino al hospital debido a las heridas sufridas.

Combate de San Carlos 5751358904_52a88e2cb0_b

Teniente Luciano Guadagnini, falleció a bordo de su A-4B cuando en la corrida de ataque a la fragata Antelope su avión fué averiado y terminó impactando en el mastil de popa de dicha fragata.

Sus ejemplos NUNCA serán olvidados.
    VIVA LA PATRIA!!

Saludos
    Adrian

PD:Esto es un homenaje que quise hacer y no un informe detallado de las acciones de nuestros caidos. Es para que estas fechas de mayo no pasen como cualquier otro.
    Mono
    Mono

Mensaje por Mono Mar Mayo 24, 2011 7:52 am

Buena idea Adrian,

Yo tambien quiero rendir un homenaje a nuestros pilotos, a los que nos dejaron y los que aun siguen con nosotros. Un cordial saludo a todos ellos.

Y como mañana es 25 de Mayo... Viva la Patria!!

Guido
    Ariel
    Ariel

Mensaje por Ariel Jue Nov 24, 2011 9:39 pm

un forista británico en el foro ZM publico una imagen que posiblemente sea el ataque con el impacto sobre la fragata tipo 21 antilope , la imagen esta muy en baja resolución pero la convertí para que se notaran los detalles
    se puede notar una fragata tipo 22 y sobre el impacto, una humareda blanca que el autor dice ser la estela del disparo del misil que derriba al avión, yo pienso que es el combustible pulverizado del ala y porque no el tanque desechable del a4 al impactar con el mástil. unos segundos de vuelo haciendo un tirabuzón hasta que se incendia donde esta la marca de humo negro y cae al agua al fondo.

Combate de San Carlos Ardent

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Ene 27, 2023 1:52 pm